Practica

Escuela de educación ambiental "Las Lagartijas"

Otras actividades

 

ARTES CREATIVAS Y ESCÉNICAS

Espacio para la realización de talleres en La miñosa Taller de Creatividad a través de la Escultura.

El objetivo principal de la actividad es la toma de conciencia de la inmensa imaginación que tenemos cada uno si nos lo proponemos. La expresión corporal y el dibujo nos guiarán en la fabricación de nuestro muñeco de alambre y papel.

Malabares y clown

Construcción y manejo de tres pelotas.
Manejo de platos chinos, pañuelos, devil stik y zancos.
Acabaremos el taller haciendo el payaso con iniciación a las técnicas del clown, voz, tropezones y caídas, bofetadas...

Comic con diapositivas.

Taller de creatividad en el que desarrollar historias en formato de viñetas hechas en diapositivas. Creación colectiva.
También expresión individual en arte abstracto y figurativo.


DEPORTES EN LA NATURALEZA

Esgrima con sables de gomaespuma

Iniciación a la esgrima en La miñosa La aparición en los últimos años de las gomaespumas rígidas empleadas en cantidad de juguetes para niños de corta edad, ha posibilitado el acceso a un deporte como la esgrima a todo tipo de públicos.
En efecto uno de los factores limitantes del acceso a la esgrima por parte de un público más amplio ha sido siempre el material complejo y costoso que conlleva.

Los “sablespumas” permiten una aproximación lúdica para un público infantil (y no solo) al mundo de la esgrima, desarrollable en casi cualquier espacio sin otro material que el mismo sable. De ahí que pueda convertirse en una herramienta pedagógica y deportiva muy interesante en un campamento.

Las posibilidades del sablespuma no se agotan en una introducción a la esgrima “seria”, sino que pueden desarrollarse en múltiples juegos, de combate o no, en parejas o colectivos. La simplicidad del instrumento permite mucha libertad a la hora de plantear juegos acudiendo a la imaginación del monitor y de los propios niños

Tiro con Arco

Desde la más remota antigüedad el arco ha estado relacionado con la supervivencia en el medio natural, un instrumento sencillo y complejo a la vez. En Las Lagartijas apostamos por lo se ha dado en denominarse tiro instintivo, lejos de las complicaciones técnicas de la moderna arquería de competición.


SALUD Y CUIDADO PERSONAL

Según vamos creciendo, nos damos cuenta que todo cambia, se transforma; el lugar donde vivimos, la gente que nos rodea, amigos, ideas, sociedad….lo que hoy es válido mañana deja de serlo, lo que hoy es moda, mañana se olvida, los hijos se hacen padres, los padres, abuelos.

Y es en éste marco en el que se desarrolla nuestra vida, intentando permanentemente adaptarnos y mantener un equilibrio, puesto que de ello depende nuestra salud física, mental y emocional… y la de la gente que nos acompaña.

Por ello nuestras intenciones con estos talleres son sencillas:
Disfrutar, de nosotros mismos y de la compañía a través del trabajo corporal, el masaje, la relajación, la respiración…
Experimentar el placer de cuidar y cuidarnos.
Asomarnos a nuevas formas de entendernos y entender a los demás.
Taller de relajación en La miñosa Iniciación a la esgrima en La miñosa Empezar a descubrir la relación entre lo que vivimos y cómo lo vivimos con nuestra salud. Tomar una mayor conciencia de nuestro cuerpo, mente y emociones.
Proporcionar herramientas sencillas, accesibles a todos y fáciles de aprender que podamos utilizar en nuestro día a día para conseguir y mantener ese equilibrio.

En definitiva, dar los primeros pasos en eso que llamamos “conectar con nuestra sabiduría interior”.

Para ello os ofrecemos las siguientes experiencias:

Taller  “ Masaje. Dar, Recibir” .
En éste taller disfrutaremos con el tacto y nuestro cuerpo, aprendiendo una sencilla pero efectiva secuencia de masaje en silla, que podemos dar, recibir y enseñar. Os sorprenderá vuestra capacidad de llegar y hacer llegar a un estado de relajación y bienestar a través de las manos.

Taller “Trabajo corporal y automasaje” .
  Estiramientos, movimiento, respiración, masaje y más en un taller dinámico, en el que se integran técnicas para el control cuerpo-mente utilizadas en yoga, pilates y chi kung, con otras de automasaje procedentes de la reflexoterapia y el masaje oriental shiatsu. 

Taller  “Tao Yin: equilibrio en movimiento”.
    El Tao Yin, es la base de otras prácticas taoistas como Chi Kung, Tai Chi, Kung Fu... 
En este taller, aprenderemos una serie de movimientos, cuyo objetivo es fortalecer y flexibilizar tendones y músculos. Reeducación postural, respiración consciente, trabajo corporal, meditación / relajación.

Aviso Legal y Política de privacidad •  • © ocionatural.com •  • Diseño web: Bornova Studio